NO PORKY
(NO CERDO)

Un cerdo de una cola, como Jon Clarke descubre que Olvera es uno de los mejores lugares de España en favor de Jamón Ibérico.
Con más de 12.000 cerdas que viven dentro de sus límites laminados, Olvera ha convertido en uno de los principales caldos de cultivo de España por el famoso jamón ibérico.
De hecho, aquí es donde la historia de jamón prácticamente se origina con contenidos, alrededor de 260.000 lechones nacidos aquí todos los años.
Conocido como Pata Negra de cerdo, los lechones (o 'lechón') para pasar los primeros tres meses de su vida se crían en la zona, antes de ser enviado a cualquiera de Huelva o Salamanca para ser engordados con bellotas.
"Desafortunadamente no hay muchos árboles de roble en la zona para las etapas finales de sus áreas de reproducción tiene que ser realizado en otro lugar", explica el restaurador local Juan Antonio Pernia Verdugo (foto de arriba a la izquierda), de El Puerto de los Arbolitos restaurante.
"Todos los días camiones cargados de cerdos se toman sin norte para continuar sus áreas de reproducción".
Hay un total de 150 empresas dedicadas a la cría de cerdo en Olvera.
La mayoría de ellas son empresas familiares pequeñas, pero algunos de ellos son grandes empresas, tales como Los Remedios, es uno de los principales empleadores de la ciudad.
En promedio, cada cerda es capaz de tener tres camadas al año, que culmina en un promedio de ocho lechones.
"Eso significa que alrededor de 264.000 lechones, con cada venta por alrededor de € 55 en la actualidad", dice Antonio Billalba, jefe de Los Remedios.
Sus años 45 la compañía también se especializa en el aceite de oliva, para lo cual la zona es también conocida como era de esperar, siendo rodeado por hectáreas y hectáreas de olivares rodante.
No hay productores de Olvera, que tiene alrededor de 1000 hectáreas registradas oficialmente como ecológicos.

0 comentarios