"José Tomás reacciona favorablemente"
El torero despierta 24 horas después de su salida de quirófano - Fue intervenido ayer en México por una grave cornada de 15 centímetros en la ingle izquierda.
Todavía no han pasado 24 horas de su salida del quirófano y el diestro José Tomás comienza ya a dar signos más que esperanzadores hacia la recuperación. El torero, que la madrugada del domingo (hora española) sufrió una grave cornada en su ingle izquierda en Aguascalientes, en el centro de México, ha respondido con un gesto a la visita de su doctor personal, Rogelio Pérez Cano, que lo auscultaba al caer la noche de este domingo en la ciudad mexicana (madrugada del lunes en España).

La más grave de su carrera

Según el doctor Ruíz, la decisión de intervenirlo en la propia plaza, donde le aplicaron suero y le hicieron la tranfusión, ha salvado la vida de José Tomás, que llegó a la enfermería "muy tranquilo" y eso ayudó "mucho" a todo el equipo médico. También destacaron los cirujanos la labor del subalterno Diego Martínez, quien al levantar al diestro de la arena, metió la mano en la pierna de Tomás y le taponó la hemorragia.

Previamente, su apoderado Boix informó a las puertas del centro sanitario de que su vida no estaba en peligro, pero los médicos matizaron posteriormente que sí temían que pudiese sufrir complicaciones posteriores a la operación. Su médico Pérez Cano no duda en afirmar que se trata de la "cornada más grave" que ha sufrido en toda su carrera. Ésta es la segunda cogida que recibe el torero en la plaza de Aguascalientes, muy importante para Tomás, porque allí desarrolló buena parte de sus inicios como novillero y ha toreado en varias ocasiones. Hace unos años se compró un rancho en la zona.

0 comentarios